Medidas urgentes de familia

La ley nos aporta un mecanismo para proteger a los hijos menores en caso de que exista un peligro que puedan sufrir por parte de uno de los progenitores, mediante el cual se solicitará al juzgado que se adopten unas medidas que garanticen su seguridad y bienestar.

Por ejemplo, se instará este procedimiento cuando hubiera riesgo de que uno de los progenitores quiere sustraer al menor y llevárselo a otro país, cuando se incumpla gravemente la obligación de pago de la pensión de alimentos, prohibición de desplazamiento o cambio de domicilio, prohibición de aproximación y comunicación con el menor y cualquier otra medida necesaria para apartar al menor del peligro o evitarle un mayor perjuicio en el entorno familiar y con terceras personas.

Casos de éxito

¿Necesitas un abogado especialista en medidas urgentes de protección de menores?

Como abogados especialistas en medidas urgentes de protección de menores y el artículo 158 CC, recomendamos siempre a nuestros clientes tener una primera consulta jurídica, por eso la primera es gratuita. De esa forma puedes conocer al equipo, consultar tus dudas y valorar con todas la información necesaria a tu representante legal.

Contactar