¿Divorcio express con hijos? De qué forma hay que proceder

El divorcio para muchas parejas puede ser el último recurso cuando de resolver sus conflictos se trata. A veces puede parecer una necesidad, y otras veces algo que podrían haber evitado. En cualquier caso, cuando la decisión está tomada, se deben esclarecer algunos términos, como si es que la pareja tiene un patrimonio conjunto o si es que tienen hijos. Aunque las cosas puedan parecer que se complican, hay que tener en cuenta que existen los abogados de familia , y que son especialistas en resolver de forma eficiente todos los conflictos que puedan aparecer en el camino del divorcio.

¿Qué pueden ofrecer los abogados de familia?

Existen en general dos tipos grandes de divorcio: el divorcio contencioso y el de común acuerdo. Su principal diferencia radica en que el primero de estos lo realiza una de las partes de la pareja, sin el consentimiento de la otra, mientras que en el de mutuo acuerdo sí existe en consentimiento de ambos cónyuges. El primero de estos divorcios debe judicializarse, mientras que en el segundo no es necesario llegar hasta esas instancias. De hecho, una alternativa cada vez más popular es el divorcio express con hijos, en el cual tiene dentro de sus ventajas ser rápido, eficiente y barato; además se pueden evitar conflictos innecesarios y llegar a los acuerdos correspondientes gracias a los abogados de familia que prestan sus servicios.

Lo que necesitas saber para realizar un divorcio express con hijos

Si bien el proceso es mucho más sencillo que el divorcio a través de un juicio, siempre es recomendable buscar asesoría con un abogado de derecho de familia, y esto es debido a que existen algunos detalles que podrían complicar la separación. Por ejemplo, el tipo de régimen económico o el número y edades de sus hijos, y sobre el que la pareja debe ponerse de acuerdo, como lo son la separación de los bienes y el régimen de visitas, por ejemplo.
Para comenzar el trámite del divorcio express con hijos, deben haber pasado al menos 3 meses desde la ceremonia de la boda y la unión debe ser reconocida por el Estado. Además, se recomienda que todos los detalles mencionados anteriormente, como la separación de las propiedades, se encuentren discutidos de antemano para agilizar la tramitación. En caso de tener dudas sobre cómo realizar este trámite, es recomendable la asistencia de un abogado matrimonialista. Por otro lado, se encuentran los hijos. En un divorcio express con hijos, se debe velar siempre por el bienestar de los hijos de la pareja, por lo que en muchas ocasiones es necesaria la intervención del Ministerio Fiscal para resguardar su seguridad durante el proceso y una vez la pareja se haya divorciado.

Si bien un divorcio express es relativamente más sencillo que un divorcio tradicional, se deben tener en consideración varios factores relevantes, como lo son la separación de bienes o el régimen de visitas y la pensión de alimentos en el caso de tener hijos. Para resolver de la manera más justa posible, es recomendable buscar asesoría con buenos abogados de familia, quienes en su trabajo deben velar por la transparencia y la eficacia de todos los acuerdos y trámites que se deben realizar.